domingo

12-07-09 Por fin

12-07-09
Por fin, Esteve me ha dado el empujón final, quizás no haya sido el mejor método cambiar varias cosas a la vez, eso no permite centrar el problema... pero también creo que era un poco de todo, escape original, desarrollo más largo, un cambio de bulón, un tornillo de aquí y de allá y sobre todo un ajuste final de carburación ”made in Esteve”, la moto anda y mucho, y su sonido es ronco, fuerte y sube de vueltas muy bien, Esteve habla de 7000 vueltas y el marcador habla de 130 km/h... lo comprobare con el navegador, pongo una imagen de la rosca nueva, perfecta!!!














Añado aquí la explicación que dio Esteve en ”laManeta.com”

Bueno, voy a explicar lo que le he hecho, tampoco, no es tan secreto. A parte de encasquillar la rosca del cilindro, que estaba comida. :
- Para mi, como dije anteriormente, gran parte de la culpa, era del escape, pero no todo, no la pude probar con el escape viejo.
1 -Encendido, platinos a 3.5 ( estaban a 2 ), avance a 3,15 ( estaba a 5mm).
2- La moto estaba descomprimida, le he bajado junta del cilindro a 0.25.
3- Carburación, he tenido que bajar paso de principal, y bajar aguja, la relación de compresión, no es una Sport 250, no aceptaba los pasos de Sport 250.
4 - Para mi, sigue estando un pelín descomprimida. Pero la moto tira con fuerza, y el empuje es constante, se estira muy bien, a partir de unas 3.000 rpm y hasta el final. La doy por buena.
A ganado un motón en finura de motor, ya no temblequea, sube de vueltas sin excesivas vibraciones. Ahora, le queda corto el Ctakm, pues a punto de gas una vez lanzado, la aguja, hace tope en el 130.

Saludos.

2 comentarios:

Jaume Domínguez dijo...

Ahhh!!! la satisfaciión del trabajo bien hecho. Puedo dar fé de que ayer por la noche, Pep estaba como un niño con zapatos nuevos.
Enhorabona !

Pep dijo...

Jaume, te rectifico: estaba como un niño con escape nuevo!!!!

Como anda!!!