viernes

01-03-09 Perdido tras una pieza

01-03-09
Buff!!, esto ha sido una maratón... creí haber perdido una pieza en el proceso, en cambio me sobraban tres, llamé al zincador y me dijo que las que me sobraban las ponían ellos para dar consistencia a las pequeñas y que por lo tanto las podía tirar, incluso me comento a la vista de las piezas que pertenecían a taladros.. las guarde!! de la mía nada de nada...

Las que sobraban..













Este es el casquillo que me faltaba, pude tomar medidas de otra texas y se lo pedí al tornero, también me faltaba el casquillo interior que sujeta el cojinete, le puse uno estandar de Impala...













Todo encajaba y parecía que bien.. explicando esto a Nacho Barlett, mi mentor en la restauración por haber sufrido lo suyo con la su Texas, me comento que esto era una sola pieza y que el la tenia documentada por haber tenido que reproducir una... me envío una foto a las dos de la noche después de una cena del MotoClub, gracias!!... después de verla se me encendío la ”neurona”.. que tonto había sido...















En el zincado, un tetón del plato trasero había encajado perfectamente con el casquillo, y el zincado los había adherido (mirad la primera foto)... no pude más y a las 10 de la noche del día siguiente me hice los 30+30 kilómetros para comprobarlo.. era mi casquillo..

Esta foto muestra el invento que acababa de hacer y la pieza original.. no era mal invento...













A veces no vemos lo que tenemos delante... que verguenza!!! Por cierto esta pieza en el despiece está dibujada al revés, por eso no me coincidía, ¿será la única?

2 comentarios:

XaviSR dijo...

Hola Pep
molt maques les màquines que tens...
salut!!!

Pepo! dijo...

molt interessant la teva pagina, enhorabona!!